Fernanda Durán
La Comisión del Agua del Congreso del Estado acordó que citarán en los próximos días al nuevo director del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, para conocer su plan de trabajo y revisar las iniciativas turnadas a la Comisión este martes 7 de marzo.
La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión, indicó que se pretende revisar el plan de acción previsto para brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía ante las problemáticas y el desabastecimiento que enfrenta el organismo.
“Vamos a convocarlo para ver cuál va a ser su plan de trabajo ante las necesidades que tienen ahorita esos tres municipios [San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez] por la falta de agua y se ha dado un mal servicio a la ciudadanía”.
Por su parte, el diputado José Luis Fernández Martínez integrante de la Comisión insistió en que “no queremos conocerlo a través de nadie” con el objetivo de “percibir sus alcances”.
“Le deseo mucha suerte, no sé si él esté consciente que acaba de tomar en sus manos el problema más grande que tiene la zona conurbada de San Luis Potosí”, expresó.
Durante la sesión de la Comisión, los diputados establecieron revisar con el titular del Interapas una iniciativa de ampliación en el número de integrantes de la Junta de Gobierno de los organismos operadores en municipios con más de 300 mil habitantes.
Por lo que se pretende ampliarla de 10 a 17 miembros con representantes de cada sector; según el planteamiento, con la nueva representación la Junta de Gobierno estaría conformada por el sector industrial y empresarial en su mayoría.
La diputada Liliana Flores Almazán y el diputado Alejandro Leal Tovías insistieron en la necesidad integrar la junta con más representantes de la ciudadanía, por lo que se acordó mantenerla en revisión para establecer los parámetros de temporalidad, nombramiento y representación.