María Ruiz
Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, señaló que enfrentan un retraso en los tramites para la creación de nuevos fraccionamientos por causa del Interapas.
Por lo que están a la espera de que el nuevo director del organismo operador, José Antonio Lugo Álvarez, tenga disposición de apoyarles, ya que se debe tener garantizado el suministro de agua en cualquier fraccionamiento que se pretenda desarrollar.
“Ahora con el nuevo nombramiento del director del Interapas, esperamos como Cámara, como Canadevi, todos los desarrollos y los desarrolladores esperamos poder acercarnos con el organismo para poder ver cómo sí llevar a cabo los desarrollos que se tienen en puerta y que hoy el organismo nos ha frenado un poco”, señaló.
Sin embargo, Torres Ocejo dijo estar confiado en que el nuevo director estará en la disposición de ayudarles en materia de vivienda y desarrollo que se encuentra detenido.
“A causa de Interapas, y otras dependencias, tramitar y autorizar un fraccionamiento puede llevar incluso años y esto afecta enormemente al desarrollo de la vivienda y a los costos de la misma. Insisto, hoy con el nuevo nombramiento del Interapas vamos a trabajar de la mano del organismo para que agilicemos los trámites de autorización de nuevos desarrollos que urgen para la capital”, explicó.
Actualmente se encuentran en proceso más 10 mil viviendas en la capital, en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, según lo informado por Torres Ocejo.