Antonio González Vázquez y Abelardo Medellín
La alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, denunció que “han intentado atentar contra mi vida y la de mi familia”.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) publicó este 8 de marzo un mensaje en video.
“Hoy en el Día Internacional de la Mujer quiero compartirles que en menos de una semana le han aflojado los birlos a las llantas de la camioneta que actualmente utilizo”, señaló al preguntarse “¿en qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo?”
Lamentó que existan personas “con el corazón tan podrido y que estén intentando atentar en contra de la vida, no nada más de la mía, sino en contra de la vida de mi familia, que es mi motor y mi fortaleza para trabajar día a día en favor de los catorceños”.
La presidenta municipal, mejor conocida como “Chiquis Carrillo”, cuestionó:
“¿Qué daño tan grande les he causado y quieran actuar de esa manera?”.
Emplazó a quienes sean los responsables a que “tengan los huevos de dar la cara y no escudarse en ese tipo de acciones; si su coraje es por el puesto en que hoy estoy, las elecciones del 2024 están a la vuelta de la esquina y ya tendrán la oportunidad de demostrar que, con trabajo, puedan hacer las cosas mejor”.
La panista subrayó que el auto en el que se transporta “no es un vehículo del municipio sino particular”, y reiteró que “es muy lamentable lo que se me ha presentado durante los últimos días”.
Al respecto, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que se trata de eventos cobardes e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que garanticen la seguridad de la alcaldesa de Catorce.
Pidió que se investigue para dar con los responsables porque “no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, habló sobre el atentado contra la alcaldesa y afirmó:
“Yo lo que le comenté, por instrucciones del gobernador, es que no deje eso en lo mediático o en sus redes, que denuncie y para eso le estamos facilitando todas las condiciones a través de la Fiscalía [General del Estado]”.
Según el secretario, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se contactó con Carrillo Rodríguez para comenzar con las investigaciones y dar con los responsables.