Abelardo Medellín
Los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado a quienes ya se les restituyó el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están molestos porque se les retiró el servicio médico privado, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario señaló que ya se devolvió a 180 trabajadores de la administración su afiliación al IMSS, esto luego de que se concediera la suspensión provisional mediante un amparo, contra la decisión del Gobierno del Estado de retirarle el servicio médico público.
Sin embargo, explicó que estos mismos 180 trabajadores han mostrado su molestia, porque la administración les retiró el servicio médico privado.
“Sigue estando el 95 por ciento de los trabajadores con particular y cinco por ciento con el IMSS, ellos quisieron y se les regresó, ellos pensaron que tendrían ambos servicios y no fue así, el juzgado dijo que se les debe dar el IMSS, no el particular, les salió peor”, comentó.
Gallardo Cardona dijo que el actuar de los trabajadores sindicalizados fue “muy tonto” y dijo que no le extrañaría que los trabajadores promovieran otro recurso legal, ahora para recuperar el servicio privado de salud.
De acuerdo con el mandatario, este cambio al IMSS del que fueron sujetos 180 trabajadores es una medida provisional, en tanto que no se resuelva por completo el amparo promovido por los afectados.
“Yo les voy a decir lo peor que puede proceder, lo peor que puede proceder es que nos digan que los 3 mil [trabajadores] los mandemos al IMSS, y entonces se van a enojar más”, agregó.
Gallardo Cardona opinó que este problema de inconformidad entre quienes recuperaron su IMMS, es una situación que tiene a los trabajadores enojados con las lideresas de los grupos sindicales, e incluso que esto ha generado una “grilla” al interior de los sindicatos.