“No experimenten”, advierte Gallardo a Galindo sobre soluciones a la crisis del agua

Abelardo Medellín

No experimentar y no subir las tarifas de agua son las acciones que el Gobierno del Estado apoyará para que se apliquen en el plan emergente y resolver el problema de desbasto de agua que padece la capital de San Luis Potosí, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal dijo que su expectativa y deseo sobre el plan emergente para combatir la crisis hídrica de la zona metropolitana es que la propuesta funcione e incluso comentó que su administración supervisará el actuar del Ayuntamiento capitalino.

“Lo único que les pido es que no experimenten, porque también si experimentamos algo que no está comprobado, la ciudadanía va a pagar los platos rotos, no ellos”, aseveró.

Además de solicitar que no se improvise con la nueva propuesta, Gallardo Cardona afirmó que su administración dispondrá de los recursos que el municipio requiera, aunque aceptó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha hecho una solicitud formal de recursos.

No obstante, Gallardo Cardona explicó que la única otra acción que no apoyará es una eventual propuesta de aumentar la tarifa de agua pública en la capital.

“No han podido cobrar a todos los deudores, tienen cartera vencida por mil millones (…) cuando ingresó Ricardo Gallardo Juárez a la capital en 2015, la cartera era de 520 millones [de pesos], ¿qué sucedió en la administración de Xavier y lo que pasó en esta? Se disparó a mil 100 millones”, comentó.

Tal como afirmó en día pasadas, Gallardo Cardona recordó que existen deudores dueños de grandes negocios, como hoteles, quienes se amparan para no pagar agua, por lo que pidió a los jueces que ya no otorguen amparos a ciudadanos que pretendan recibir servicio de agua gratuito.

Skip to content