Abelardo Medellín
El desabasto de agua en la cabecera de Catorce preocupa a los comercios que deberán atender visitantes durante Semana Santa en el municipio, reconoció la alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez.
La edil indicó que en el próximo periodo vacacional de primavera esperan recibir un aproximado de más de 100 mil visitantes durante dos semanas.
Al respecto de si el municipio está preparado para este nivel de visitantes, Carrillo Rodríguez comentó que al Ayuntamiento le preocupa el problema de no poder surtir de agua a la población y a los diversos giros comerciales.
“El tema del agua nos preocupa y le queremos dar solución, porque si no tenemos el agua suficiente, pues los servicios no podrían ser los mismos”.
De igual forma, afirmó que negocios hoteleros han expresado su preocupación por el desbasto y la posibilidad de no poder brindar un servicio de calidad a los turistas.
Según la edil, la falta de lluvias ha sido una de las causas de este desbasto en el municipio, por lo que ya han informado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona de la situación y le han solicitado apoyo para impulsar un proyecto que podría mitigar el desabastecimiento.
“Estamos a punto de terminar una obra, que es la ampliación de un sistema de agua potable, eso nos va a ayudar a atender a la población en las partes más altas”, explicó.
Por ultimo, comentó que la parte baja del Bajío del municipio es la que presenta mayores problemas relacionados con falta de agua, y sus comunidades han padecido esta carencia desde hace años.