María Ruiz
El Plan Emergente de Abasto no fue presentado ante Cabildo de la capital o por lo menos no fue socializado a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se quejó el regidor del partido, Gustavo de Jesús Mercado Garay.
El funcionario consideró que este proyecto debió de ser presentado previamente ante las y los regidores, así como a la Sindicatura, antes de que fuera expuesto al Congreso del Estado.
“Nosotros no tenemos conocimientos, o al menos la fracción del Verde no. De hecho y con mucho respeto yo se lo dije a todos mis compañeros y compañeras, que creo que primero se debió de haber presentado ante Cabildo y luego ante Congreso del Estado”, apuntó.
Además, el regidor aseguró que no podría emitir comentarios sobre este plan, ya que tiene total desconocimiento sobre qué trata, qué es lo que contiene y cuál es su estrategia medular.
“No puedo hablar de algo que no conozco. Aparentemente sí se ha llevado a cabo una reunión, la cual aparentemente la hicieron a puerta cerrada”.
Por último, Mercado Garay mencionó que si bien sabe que el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó el plan ante el Poder Legislativo, lo único de lo que sí tiene conocimiento es que se planea una inversión de 200 millones de pesos para ponerlo a trabajar.
“Lo único que se sabe es que el alcalde dijo que se necesitan 200 millones de pesos para poder darle mantenimiento de algunos pozos. A mí en lo personal y a la fracción del Verde no nos lo han presentado”, reiteró.