María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el pago íntegro de la prima del seguro que se contrató para resguardar las imágenes de Tradiciones Potosinas durante la Procesión del Silencio es un apoyo para que se lleve a cabo el evento.
“Yo creo que a mí también como alcalde me toca dar las condiciones, la Procesión que no es que tenga un dueño, es de todos la Procesión, tiene un solo dueño que es la comunidad potosina”, dijo.
Señaló, además, que este pago también se realizó a petición de las cofradías, quienes le pidieron por escrito su ayuda para asegurar las imágenes.
“Me lo pidieron por escrito que les ayudara con ello y no es otra cosa más que garantizar y asegurar que esas prendas o esas joyas o lo que tengan, no sufran ningún daño y si lo sufrieran, pues que se pudiera reparar”, aseguró.
Aunado a esto, indicó que la cantidad pagada por el seguro no tiene una trascendencia financiera, pues solo se trató de un pago de 58 mil pesos.
“Realmente lo económico no tiene mayor trascendencia, financieramente es algo muy sencillo, pero es lo que le da la certeza que la Procesión del Silencio se lleve bien. Se pagaron 58 mil pesos, que es realmente en caso de que haya daños”, explicó.
Por último, el presidente municipal aclaró que esta póliza solo servirá y será funcional el día Viernes Santo, que es cuando se lleva a cabo la Procesión del Silencio, por lo que los daños que puedan sufrir las piezas después de esta fecha no las cubrirá la póliza.
“No se asegura por siempre, o sea, es segura para el día Viernes Santo todo el patrimonio de la Procesión se asegura para ese día, por eso es tan económico”.