En mayo se vaciará El Realito; Galindo pide a potosinos ahorrar agua

María Ruiz

El ahorro de agua será la clave para enfrentar la crisis hídrica que se avecina para mayo, así lo declaró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, pues se prevé que para dicho mes la presa El Realito se vacíe por completo debido a la fractura de una de sus cortinas.

Aunado a esto, señaló que según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada persona suele gastar hasta 200 litros de agua al día, lo que hace que su escasez en San Luis Potosí sea más prolongada.

“En San Luis Potosí hemos hecho algunos estudios y hemos constatado que una persona gasta, cuando menos, unos 200 litros de agua en su consumo general, entonces me imagino una casa de cuatro integrantes, pues se está hablando de 800 litros por día de una familia y eso hay que multiplicarlo hasta por 450 mil familias”, explicó.

Por lo que Galindo Ceballos hizo un exhorto a la población a hacer un análisis sobre cuánta agua consumen, pues la clave será no ponerle más agua a la red, sino ahorrar agua.

“Si la mitad del agua se ahorra y podemos combatir las fugas de la vía pública, entonces la solución va ser no solo el inyectar agua, sino también ahorrarla. Si logramos en gran medida las dos cosas, se va poder enfrentar de mejor manera la crisis en mayo, que es prácticamente cuando no habrá agua”.

Skip to content