Continúa la búsqueda de Alondra Araceli, desaparecida en Cd. Fernández

María Ruiz

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que continuarán con la búsqueda de la joven Alondra Araceli Valle Mejía, desaparecida el pasado 8 de abril en Ciudad Fernández.

Este fin de semana se realizó una segunda búsqueda llevada a cabo por elementos de la Guardia Nacional (GN), la Guardia Civil Estatal (GCE), la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e integrantes de la CEBP y Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C., de la cual no se obtuvieron resultados positivos.

Aguilar Orihuela también confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atrajo el acaso y será la encargada de realizar las diligencias correspondientes para indagar qué fue lo que sucedió con la joven, por lo que un ministerio público ya acompaña a la familia y también estará presente en las búsquedas que se realicen.

“En el caso específico de la búsqueda individualizada de Alondra, estamos coadyuvando de manera permanente con la Fiscalía General del Estado y ellos son los que tienen también unas líneas de investigación. Ahorita además de las instancias, son las familias con las que nos estamos organizando en la búsqueda. Con la aplicación del Protocolo Nacional de Búsqueda Homologado, hacemos investigaciones y entrevistas, para recabar información significativa para la búsqueda”.

Aunado a esto, el comisionado apuntó a que por el momento no se pude dar información sobre la carpeta de investigación, puesto que podría poner en riesgo el avance de las diligencias.

El pasado sábado 15 de abril se llevó a cabo un volanteo para distribuir en puntos claves del municipio la ficha de desaparición de Alondra Araceli, siendo la colonia San Rafael una de las zonas elegidas por las autoridades y familiares para comenzar las actividades de localización.

La búsqueda continuó a lo largo de la carretera federal México, así como en la plaza del Barrio Segundo del ejido El Refugio y la colonia Campestre Gama; se prosiguió por el camino del pozo de la Reformita, para finalmente concluir a los alrededores de la gasolinera el Paraíso de Rioverde.

Skip to content