Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició este lunes 17 de abril una gira por Alemania, que comenzó con recorridos por la planta de la empresa de Bosch, misma que sería la próxima transnacional en invertir en el estado.
Según un comunicado enviado por las oficinas de Gobierno del Estado, la administración ha sostenido mesas de trabajo con la empresa en vista de ampliar la planta de Bosch en San Luis Potosí a finales de 2023.
Asimismo, se anunció que al final de este año se instalarían nuevas ramas de esta empresa en territorio potosino.
Durante su visita a la planta, Gallardo Cardona destacó que la empresa alemana genera energías amigables con el medio ambiente, con lo que se reduce la contaminación y se impulsa el cuidado y conservación del entorno natural.
“Bosch genera energía a través de hidrógeno verde, que será el futuro de la energía en el mundo, a través de celdas solares y otros tipos de energía para reducir emisiones y aprovechar todos los recursos para optimizar procesos industriales, y también en el futuro se busca trasladarlos a uso común y doméstico”, explicó.
De acuerdo con el área de Comunicación del Gobierno, el mandatario potosino regresará de su viaje el próximo jueves 20 de abril, cuando llegue a Ciudad de México para trasladarse luego a San Luis Potosí y arribar al estado el viernes 21.