Galindo busca municipalizar río Santiago, río Españita y la Zona Industrial

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que su administración ya presentó ante el Gobierno del Estado una propuesta que integra un convenio para municipalizar los bulevares río Santiago, río Españita y la Zona Industrial.

Esto debido a que, al ser sitios a los que les corresponden ser atendidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), al Gobierno Municipal le cuesta poder destinar recurso y mano de obra en los tres sitios que presentan una gran cantidad de trabajos inconclusos, como bacheo, abastecimiento de agua y ausencia de luminarias.

“Como alcalde estoy tratando de erradicar estas barreras que nos hemos puesto por años, y entonces nos cuesta trabajo entrar a trabajar, por ejemplo, en las vialidades de la Zona Industrial, que dependen de la secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado y entonces claro, la gente no tiene por qué saber eso, para mí es incómodo, pero es que a mí no me toca, yo finalmente no doy esa respuesta. Hago un esfuerzo tanto de resolverlo desde nuestra óptica. La propuesta ya está hecha y sobre el escritorio, hay buena voluntad del gobernador para que tanto el Circuito Potosí, el río Santiago y el río de Españita sean municipales”.

De igual modo, el edil indicó que el puente a desnivel de la avenida Prolongación Muñoz es otra de las áreas que se encuentra en las mismas condiciones, que expone falta de alumbrado, pero al no ser parte del municipio, el Ayuntamiento no puede intervenir para ponerle solución.

“El puente a desnivel de avenida Muñoz, ese pedacito no es mío. Yo me encantaría meterle luz, tenemos los recursos. Igual par la Zona Industrial tengo recursos, pero necesito claridad jurídica para poder hacer algo”.

Por lo que Galindo Ceballos señaló que espera respuesta positiva a esta propuesta, para poder intervenir en obras en estos sitios.

“Espero que en las próximas semanas lo estemos firmando, para que entonces se vea de lleno el trabajo (…) De ahí es donde nació la idea de intervenir, incluso el gobernador me decía a mí que si estaba dispuesto a hacerme cargo del mantenimiento y la respuesta es que sí, es un mantenimiento que es caro, pero que es necesario, les estoy hablando de Circuito Potosí , río Españita y río Santiago (…) pero necesitamos darle sentido jurídico a la relación de estos espacios”, apuntó.

Skip to content