CEEAV busca “reeducar” a agresores de mujeres en SLP

María Ruiz

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha atendido a un total de 5 mil mujeres víctimas de violencia en el estado, así lo informó el comisionado Miguel Ángel García Amaro, quien señaló que la mayoría de padecieron violencia familiar y de género.

Ciudad Valles y la zona conurbada de la capital son las áreas donde más se presentan este tipo de casos por la cantidad de su población.

“Ahora que vino la comisionada nacional de CONAVIM, dimos una cifra que hemos atendido nosotros como comisión, que van aproximadamente 5 mil mujeres atendidas por delitos de violencia de género”.

García Amaro señaló que ya se trabaja en un proyecto en conjunto con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), que contemple que todo delito de violencia contra la mujer se judicialice y pueda salir bajo una figura llamada “suspensión condicional”, para que el juez de control imponga ciertas condiciones por cumplir al agresor.

“Recordemos que atendemos a mujeres, pero también queremos atender al generador de violencia. Ahorita la ley, el Código Nacional así lo marca, es una suspensión condicional en donde el juez le impondrá ciertas condiciones por cumplir al agresor, al generador de violencia, como atender su agresividad y reeducarse en el tema de igualdad de género”, dijo.

En lo que va del año se han judicializado un total de 500 carpetas de investigación, las cuales aplicarán esta medida alterna de atención como terapia psicológica para los agresores.

“La idea es reeducar al agresor para que no pueda tener más víctimas”, explicó.

Skip to content