PAN culpa al gobierno federal por desbandada de alcaldes en SLP

Abelardo Medellín

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha aprovechado del “abandono que ha propiciado el Gobierno Federal”, para orillar a las y los alcaldes a que renuncien a sus partidos y se cambien al “partido oficialista”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández.

Luego de que esta semana la alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, anunció su salida del PAN y su posterior adhesión al Partido Verde, este viernes 28 de abril, la presidenta estatal del PAN, acompañada de legisladores federales, estatales e integrantes de la Comisión permanente, ofreció una rueda de prensa en la que denunció el problema detrás del transfuguismo que han emprendido algunos alcaldes y alcaldesas.

“Hacemos un llamado al Partido Verde para que no se aproveche del debilitamiento de recursos que ha propiciado el Gobierno Federal para convencer a alcaldes y alcaldesas de sumarse al Partido Verde y recibir apoyo estatal”, comentó.

Durante su mensaje, la dirigente panista exigió al Gobierno del Estado que “no permita al partido que lo abandera” estas situaciones en las que se convence a las y los presidentes municipales de que abonen sus partidos.

Rodríguez Hernández lanzó un menaje hacia la ciudadanía, en el cual afirmó que el PAN seguirá alzando la voz y no dejarán de contender por la salida de algunos perfiles.

Al cuestionar a la presidenta sobre las acciones que tomaría el partido para fortalecer su base y evitar la salida de liderazgos, Rodríguez Hernández se limitó a decir que el PAN está “caminando las calles” y visita los municipios.

“A nuestros militantes decirles, ‘aquí privilegiados la dignidad de la persona, aquí somos libres, quienes se van o se quedan, usan su libre albedrío”, finalizó.

Skip to content