Adquirirán nuevas aeronaves para transportar a Ricardo Gallardo

Abelardo Medellín

La adquisición de nuevas aeronaves al servicio del Gobierno de San Luis Potosí es una prioridad, ya que estos vehículos servirán como “medio de transporte para el señor gobernador y su seguridad lo vale”, señaló el oficial mayor del Estado, Noé Lara Henríquez.

Además de justificar la compra, el funcionario afirmó que las aeronaves que se tienen actualmente son “parte de la herencia maldita” al ser modelos antiguos que requieren mucho mantenimiento.

“Se está pensando en la posibilidad de adquirir nuevas aeronaves que sirvan como medio de transporte del señor gobernador”, agregó Lara Enríquez.

El mes pasado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la pasada administración pagó 480 millones de pesos por el mantenimiento de las cuatro aeronaves con las que cuenta, gasto que pudo ser invertido en adquirir vehículos nuevos.

El mandatario criticó que ni la avioneta Cessna, el helicóptero Bell, ni ninguno de los dos Eruocopters pueden hacer viajes nocturnos.

Pese a afirmar que la compra de estos vehículos es necesaria para cubrir las necesidades de traslado del gobernador, el oficial mayor no pudo precisar cuándo podría realizarse o a cuánto ascendería el costo.

Skip to content