Fernanda Durán
La diputada Liliana Flores Almazán, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aseguró que el Interapas está comprometido y conoce el reto al que se enfrenta en cuanto al servicio de agua potable en la zona metropolitana.
En el marco del informe sobre el Plan Emergente de Agua, la legisladora defendió los trabajos del organismo operador ante la declaración de su compañero, el diputado José Luis Fernández Martínez, quien señaló que el Interapas “está agotado”, por lo que sería viable y legal que el Gobierno del Estado se encargue del servicio.
“Hoy de verdad yo veo a una Junta de Gobierno del Interapas conocedora del tema que sabe dónde está hoy, que sabe lo que necesita, que el recurso no alcanza, que están buscando poder allegarse de recursos extraordinarios”.
Flores Almazán insistió en que la problemática requiere una revisión a fondo, como las condiciones de los mantos acuíferos, pues la situación necesita soluciones para atender el desabasto de agua potable.
“Es un gran reto. Yo no me atrevería a hacer una declaración similar, con mucho respeto lo digo porque hoy el problema está y lo que necesitamos son opciones, son soluciones, son caminos a los cuales tenemos que estar yendo porque la ciudadanía necesita que se atienda el tema del agua (…) Analicemos por qué hoy en San Luis Potosí estamos enfrentando esta crisis hídrica”.