Fernanda Durán
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Congreso del Estado acordó con las y los asesores del Poder Legislativo establecer un programa de capacitaciones a fin de mejorar los trabajos de la parte dictaminadora dentro de las comisiones, de acuerdo con la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Jucopo.
Flores Almazán y el diputado José Luis Fernández Martínez, secretario de la Jucopo, se reunieron con el personal de asesoría para proponer cursos de capacitación y actualización, por lo que se comprometió a llevar a cabo dicha preparación.
“Es importante tener el acercamiento. Si bien ya se realizó una evaluación sobre el trabajo que tienen en cada una de las comisiones, no es una evaluación con la intención de estar señalando, sino estar midiendo y poder fijarnos objetivos para garantizar el trabajo que se hace en esta legislatura”, afirmó Liliana Flores.
La diputada agregó que existe buena disposición de todo el personal de asesoría, quienes solicitaron que se consideren dichos cursos para la mejora del trabajo legislativo y el trabajo en equipo.
En marzo pasado, el ahora secretario de la Jucopo, Fernández Martínez, indicó que ante la evaluación de 14 asesores, así como el plazo de seis meses para revisar su desempeño y tomar decisiones, estos tendrían una serie de cursos de capacitación.
“Quienes los quieran tomar, los tomarán y quien no, pues será su responsabilidad, pero nosotros vamos a quedar con los mejores perfiles para el Congreso”.