Abelardo Medellín
El Hospital de la Salud informó que en los últimos meses se ha detectado un aumento de casos de hepatitis A, por lo que emitió una lista de recomendaciones para evitar contraer la enfermedad.
A través de un escrito, el director médico del hospital, Félix Hernández Báez, explicó que los casos han sido detectados en la población en general y enumeró una serie de medidas para la población en general, con el objetivo de evitar sufrir un contagio.
Entre las recomendaciones, el director médico pidió lavarse los dientes con agua embotellada en lugares donde esta pudiera no ser segura, o con agua del grifo, pero hervida por al menos un minuto para reducir la posibilidad de ingerir el agente infeccioso.
También se recomienda que la población no ingiera aguas frescas ni fruta que se vendan en la calle.
Se pidió no comer mariscos crudos, que los viajeros que estén en San Luis Potosí pelen su propia fruta y, en general, que la población no coma en ningún puesto ambulante.
“El virus se puede propagar más rápido en guarderías y otros lugares en que las personas estén en contacto cercano”.
Por último, se exhortó a los padres de familia que se laven las manos antes y después de hacer el cambio de pañal a sus bebés, así como a la población en general a lavarse bien antes de servir los alimentos y después de usar el baño.