María Ruiz
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino ya se encuentra atendiendo el derrame de aguas residuales en el Fraccionamiento Los Pilares, en la Delegación de La Pila, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien refirió que el problema se debe a unas bombas que no funcionaban adecuadamente.
“Ahí hay una serie de bombas que no funcionaban, las echamos a andar el año pasado, y a que ya estaba como muy abandonado el mantenimiento, pero este problema del drenaje en esta zona de Los Pilares ya se está trabajando”, dijo.
Señaló que el área de Servicios Municipales y el Interapas ya intervienen en este hecho, aunque esta zona no sea de la jurisdicción del organismo operador del agua. Además, dijo la situación en torno a estas descargas podría derivar en algunas sanciones si así lo amerita el caso.
“Ya lo atiende tanto Servicios Municipales con apoyo técnico integral, pues porque luego esa zona no es de Interapas hay que decirlo, pero sí, yo he pedido al Interapas que nos auxilie, que nos dé apoyo técnico para resolver este tipo de fugas y si es necesario habrá algún tipo de sanción. Si es necesario sí, la mayoría de las fugas no traen una intención de mala fe alrededor. A lo mejor, si es descuido o negligencia se establecerá la sanción. Ecología tiene instrucciones mías de proceder en ese sentido si es necesario”.