Peligro en la Salvador Nava, falta de muro de contención provoca invasión de carriles

María Ruiz

En los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, frente a Zona Universitaria y el asta bandera, se presenta la falta de un muro de contención en donde han ocurrido múltiples accidentes de automóviles que invaden los carriles contrarios y en donde se cobró la vida de un joven 2022.

A pesar de los constantes accidentes que se han presentado en dicho lugar, ninguna administración municipal ha optado por colocar una barrera que impida a los automóviles invadir los carriles que van en dirección contraria.

Ante la falta de este muro, perder el control del vehículo en el carril de alta velocidad con dirección de Lomas hacia el Distribuidor Juárez, podría resultar fatal.

Las última colisión registrada en esta área data del pasado 16 de mayo, cuando un automóvil Honda Civic gris oscuro sufrió una aparatosa volcadura, al circular por los carriles centrales con dirección de Lomas hacia Plaza Tangamanga; la conductora perdió el control en la curva e invadió los carriles contrarios, a través del espacio en el que no existe muro de contención. Durante la volcadura golpeó una camioneta BMW y causó sólo daños materiales, sin embargo, este no es el único accidente registrado

En septiembre del año pasado ocurrió un percance en el mismo lugar en el cual un automóvil brincó el camellón central y cayó sobre otro vehículo; ahí se cobró la vida de un joven universitario.

En notas periodísticas hay registros de percances similares desde 2018, con vehículos que pierden el control y saltan el camellón central, lo que ocasiona que choquen de frente con vehículos que van en dirección contraria.

En enero de 2022 un vehículo que se dirigía desde el Distribuidor Juárez hacia Lomas también brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios.

Dicha zona fue intervenida en 2022 por la actual administración que encabeza Enrique Galindo Ceballos, ya que se sustituyó un muro de contención que estaba por caer. Sin embargo, dejaron el mismo hueco por el que han ocurrido múltiples accidentes y que meses después cobró la vida de una persona.

Hasta el momento, la Dirección de Obras Públicas y el Ayuntamiento de la capital no han anunciado la intervención de este espacio.

Todos los accidentes son registrados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal como primeros respondientes de los hechos.

Skip to content