María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que este fin de semana, una policía de mando medio perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) fue atacada en su domicilio, caso que ya es atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En los hechos, oficiales de Guardia Municipal acudieron como primer respondiente al reporte de detonaciones de arma de fuego en un comercio ubicado en la colonia Simón Díaz. El evento se registró durante la madrugada de este domingo 11 de junio.
Además, mediante un comunicado realizado por parte de la SSPC, se señaló que derivado del evento, se reportó un saldo de dos personas lesionadas como daño colateral de las detonaciones en el lugar, mismas que fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica.
“De la información que puedo compartir es que sí, fue una compañera, un mando medio de la Policía Municipal, fue atacada en su domicilio. Se presentó la denuncia, lo correspondiente a la Fiscalía, quien tomó el caso, por ello estamos atentos a ver cuál es el resultado de la investigación”.
En cuanto a la integridad de la policía, el edil comentó que se encuentra únicamente lesionada y fuera de peligro, además informó que también fue atacada su hija, quien también presentó algunas heridas.
“Está lesionada su hija y fuera de peligro. Estamos dándole todo el apoyo institucional a la compañera, en esto se puede ser susceptible de agresiones, porque están haciendo un buen trabajo”.
El presidente municipal remarcó que pese a estos hechos, la Policía Municipal seguirá trabajando en la proximidad social y mediación de conflictos, pues estos elementos deben continuar con sus actividades habituales.
También se comprometió a brindarle apoyo continuo y seguimiento a los hechos que rodean el ataque hacia la elemento policial y su familia.
“Si lo requiere ella sí, desde nosotros tiene todo el apoyo institucional del secretario y mío, y si ella lo requiere vamos a también hacer nuestra propia investigación. Si ella lo requiere, ella es una policía profesional, entrenada y desde luego que supimos de los hechos, se le brindó mayor seguridad, pero es un esquema que hay que revisarlo con ella y con su familia”.