Copocyt entregará a instituciones 10 mdp originados de multas electorales

Fernanda Durán

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) destinará a siete instituciones alrededor de 10 millones 88 mil pesos recaudados a través de multas electorales aplicadas a partidos políticos; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue la más beneficiada.

El pasado miércoles 7 de junio fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado los resultados del Primer Periodo de la Convocatoria 2023-02, en la que se determinó la asignación de recursos a proyectos para fortalecer la formación de recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación del fideicomiso 23871.

El Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso aprobó la designación de recursos en tres modalidades: la primera, de participación en eventos de investigación, promoción o difusión científica, tecnológica o de innovación, nacionales o en el extranjero; la segunda, para la realización de estancias académicas en instituciones nacionales o en el extranjero; la tercera, enfocada en la organización de eventos de carácter científico, tecnológico o de innovación en el estado.

En la primera se beneficiará al Colegio de Bachilleres del Estado; el Colegio de San Luis; la Escuela Primaria Urbana “Julián Carrillo”; el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica; el Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles y ocho participaciones a la UASLP.

Con respecto a la segunda modalidad, se apoyará con estancias académicas al Colegio de San Luis y a la Universidad Autónoma.

En la modalidad para apoyar en la organización de eventos de carácter científico, tecnológico o de innovación, se destinarán recursos al Instituto de las Mujeres del Estado, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, el Colegio de San Luis y la UASLP.

La partida de recursos para la ejecución de las propuestas autorizadas se formalizará mediante un Convenio de Asignación de Recursos (CAR), en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la notificación de resultados.

Desde el pasado mes de abril fueron admitidas diversas reformas para designar al Copocyt como el encargado del establecimiento, aplicación y operación de los diversos fondos obtenidos de multas electorales.

Skip to content