Critica diputada panista desdén del Verde y el PT a sesión en Matehuala

Fernanda Durán

La madurez política debe ser una constante en todos los que se dedican a este quehacer, afirmó la diputada Liliana Flores Almazán, coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), luego del posicionamiento y la inasistencia de los grupos parlamentarios de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la sesión solemne celebrada este jueves 15 de junio en el municipio de Matehuala.

La diputada señaló que no percibió ninguna intención o evidencia de lo que mencionaron las bancadas de PVEM y PT, quienes aseguraron que “algunos actores políticos locales” pretendían generar la idea de que la sesión se realizó en Matehuala para darle respaldo a la autoridad municipal.

“Estamos llegando a un municipio donde le debemos el respeto, sobre todo a la ciudadanía (…) Como todo municipio, tiene un alcalde, y ahora sí que el respeto hacia las autoridades debe ser algo que debe de prevalecer en todos los que nos dedicamos a la política”, insistió.

Flores Almazán mencionó que el cambio de sede del Congreso fue una propuesta aprobada por toda la legislatura, por lo que consideró que asistir a la sesión no era para politizar sino para socializar el trabajo de las y los diputados.

“Más allá de el poder hacer un color. Hoy somos diputados representantes de cada distrito”.

De acuerdo con la legisladora, el pasado miércoles el grupo parlamentario y el alcalde panista, Iván Estrada Guzmán, se reunieron para tratar el tema de seguridad en el municipio.

Asimismo, respaldó al edil sobre los trabajos que ha realizado del ámbito municipal entorno a la carretera 57, aunque al ser una vía federal requiere el apoyo de las autoridades a nivel nacional en materia de seguridad.

Skip to content