Ciudad de México (17 de julio de 2015).- Hay indicios de que El Chapo Guzmán se mantenía en territorio nacional, en concreto, en la zona centro del país, afirmaron funcionarios federales a legisladores.
Dentro de la comparecencia privada del gabinete de Seguridad Federal ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, los funcionarios reconocieron que no se tenía control de los planos del penal de máxima seguridad del Altiplano.
“Prácticamente nos dijeron que lo más seguro es que siga aquí”, lanzaron los legisladores, según declaraciones que cita El Universal.
Desde la Cámara de Diputados, se aceptó que se consolida la hipótesis de que la fuga se realizó por el túnel; así mismo, confirmaron que los funcionarios ya saben quién compró el terreno y quien construyó la casa a la que llegó el narcotraficante tras su escape.
Luego de más de cuatro horas de comparecencia, Osorio Chong reiteró que el Estado va por la recaptura y por los que traicionaron a las instituciones y a la sociedad.
Fuente: La Silla Rota.