Abelardo Medellín
La dirección del equipo de basquetbol profesional Santos de Potosí quedó a cargo de Juan Carlos Jiménez Rivera, quien hasta mayo de 2023 se desempeñaba como directivo en los Servicios de Salud, miembro del Comité de Adquisiciones de dicha dependencia y, además, arrastra un historial de irregularidades.
La tarde de este lunes 3 de julio el gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó al equipo profesional de básquetbol Santos del Potosí que, según informaron, regresará a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En este evento, al cual asistieron Carlos Bremer Gutiérrez, director general de Value y patrocinador de la liga, además de Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP, fueron presentados los nuevos directivos del equipo, Fernando Rojo Ocejo y Juan Carlos Jiménez Rivera.
Fernando Rojo, de acuerdo con la información pública que existe, se desempeñó como director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez durante el trienio 2018 – 2021, y como director de relaciones públicas del mismo municipio durante el actual trienio, al menos, hasta octubre del año 2021.
De acuerdo con la lista más reciente de trabajadores de los Servicios de Salud que es posible consultar este día, hasta mayo, Jiménez Rivera ocupaba el cargo de director de Planeación, Evaluación y Proyectos Especiales, con una remuneración bruta de 124 mil 363.22 pesos y neta de 89 mil 161.50 pesos.
En su currículum, Jiménez Rivera especifica que obtuvo el grado de médico cirujano por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el año 2001 y luego obtuvo la especialidad en otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El mismo documento señala la relación entre Jiménez Rivera y la empresa Grupo Axioma Kusuri, misma que en 2019 fue denunciada por el Interapas por un fraude estimado en 249 millones de pesos.