María Ruiz
El plebiscito para municipalizar Villa de Pozos debe de realizarse de manera responsable y apegado a la ley, así lo señaló el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, pues consideró que cualquier detalle y omisión de requisitos pudieran poner en peligro este procedimiento.
Explicó que existen detalles en el proceso que son “prelados”, con un orden, y que de no llevarse a cabo provocarían grandes riesgos para que el proceso pueda culminar de manera satisfactoria a favor de las y los habitantes de la delegación.
“Si un requisito se adelanta hay riesgo, por lo que seguir la prelación de los requisitos, por mi parte yo no voy a interponerme”, dijo.
Sobre esto último, el edil reiteró que no promoverá ninguna acción legal en contra del plebiscito, pues lo considera un mecanismo de consulta oportuno que determinará que la municipalización se lleve a cabo a través de la participación ciudadana.
“Doy mi palabra de honor y así será, no voy a promover nada, pero tiene que tenerse el cuidado porque sino los que van a salir perdiendo es la propia población de Pozos”, aseguró.