Fernanda Durán
El Congreso del Estado estableció un presupuesto de 20 millones de pesos para la realización del plebiscito requerido en el proceso de municipalización de Villa de Pozos, es decir, tan solo el 35.8 por ciento de los 55 millones 844 mil pesos que requirió el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para llevar a cabo la consulta.
A propuesta del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Directiva del Congreso envió este martes 11 de julio el oficio para indicar la reducción del 64.2 por ciento del presupuesto que requirió Ceepac, conforme el análisis que se realizó en conjunto con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.
Por su parte, el Consejo General del Ceepac convocó a sesión extraordinaria para este miércoles 12 de julio en la que se votará el acuerdo de los lineamientos para la preparación, organización, desarrollo y vigilancia del plebiscito en el municipio de San Luis Potosí.
Para este 2023, el organismo electoral local solicitó un presupuesto de 92 millones 958 mil pesos en el que preveía un posible ejercicio de referéndum y plebiscito, sin embargo, fue rechazado por el Poder Legislativo.