Paso a desnivel no impediría ruta procesional en El Saucito: Galindo

Foto de María Ruiz

María Ruiz

Habitantes de El Saucito aún se resisten a la obra del paso a desnivel, de acuerdo con lo señalado por el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien además apuntó que su equipo de trabajo hará lo posible por atender sus propuestas y convencerles del avance del proyecto.

“Estamos revisando lo que nos propusieron, como lo dije ayer, hay un listado de propuestas que ellos hicieron. Yo creo que esta semana habrá la segunda reunión, ya estamos en el proceso de analizar y de complementar qué de estas propuestas es posible y cuáles no, y en definitiva decidir cómo irá el proyecto; estamos tratando de convencer en el avance de la obra”, dijo.

De igual forma, el edil señaló que uno de los grandes impedimentos que ven los vecinos de El Saucito para la obra es que la ruta procesional se ve afectada durante el avance de la construcción del puente desnivel, situación que aseguró no sucederá.

Sin embargo, y pese a que en reiteradas ocasiones ha explicado el proyecto, indicó que aún hay renuencia y duda sobre ello.

“Lo más importante para ellos es respetar a lo que le llaman la ruta procesional, es decir, por donde la gente va a ver al Señor de El Saucito en los meses de febrero a marzo, a eso se llama ruta procesional, la cual se realiza en lo que es la avenida y la calle por la que se llega al El Saucito, pero ya se les informó que el [puente] deprimido no la afecta, pero ellos creen o interpretaban que no iba a haber paso hacia la iglesia, ya se les enseñó en la maqueta y una gran maqueta y ellos ya vieron que sí hay paso para la ruta procesional”, insistió.

Por último, Galindo Ceballos remarcó que aún espera convencer a los habitantes de la zona para que este proyecto de movilidad sea una realidad, pero sobre todo y según sus palabras, se llegue a un acuerdo definitivo.

Skip to content