Por: Eduardo Delgado
Investigación arrojara causa del accidente de niño fallecido
Nosotros tenemos todo para la seguridad de usuarios
Tampoco queremos decir que no tenemos la papa caliente
Dispuestos a colaborar en las indagatorias
Mientras funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reportaron sin rejilla protectora el extractor de agua que absorbió al niño fallecido tras el incidente en el parque acuático “Woow”, el apoderado legal de este, Luis Francisco Mora Romero, aseveró que esa empresa cumple con todo lo indispensable para garantizar la seguridad de sus clientes y resaltó la disposición y colaboración de esa compañía para lograr el pleno esclarecimiento de la causa de la muerte del infante.
Acompañado por Carlos Ledezma, miembro del Consejo de Administración de la compañía y Gerardo Vallejo, Coordinador de Contingencias, el representan jurídico informó que ese negocio “cuenta con una póliza de seguros, que ya está en proceso y hará frente a cualquier situación”.
Primero leyó un comunicado para precisar que tienen todas las autorizaciones requeridas para funcionar, en un predio de la comunidad de Jesús María, del municipio de Villa de Reyes, localizado a unos 40 kilómetros de la capital potosina. “En particular con la señalética en puntos visibles”, con las recomendaciones pertinentes para seguridad de los usuarios.
“Donde sucedió esta lamentable situación siempre se ha informado que no es un área para juegos sino exclusivo para personas que descienden de los toboganes”, precisó.
“Estamos muy consternados y colaborando incondicionalmente con las autoridades para llegar al esclarecimiento y al resultado menos doloroso para todos”, añadió.
Interrogado acerca de la versión del Secretario General de la UASLP, David Vega Niño y del director deportivo universitario, Sergio Hugo Vizcarra, quienes reportaron que el ducto del extractor del agua no tenía tapa y jalo a su interior al niño que participó en el campamento infantil organizado por la Máxima Casa de Estudios, respondió: “Claro que se contaba con toda la instrumentaría necesaria para el buen funcionamiento del parque”.
De entonces cual fue la razón del accidente dijo: “Desconocemos…nosotros no vamos a dar ninguna versión; la autoridad está haciendo su investigación y como resultado dará a conocer la respuesta a esa pregunta”, anticipó.
Acerca de si los deudos ya emprendieron acciones legales contra esa compañía, expuso que tras la indagatoria se determinara “si hay un posible responsable”.
El Coordinador de Contingencias, Gerardo Vallejo explicó que en el área “más vulnerable” en el parque acuático, donde aconteció el accidente que derivo en el deceso del menor Diego, hay una persona encargada de regular el descenso de usuarios.
“Aparte dos al interior de la alberca que hacen las recomendaciones preventivas y de que no es para nadar, y hay una persona en el exterior”, añadió. Todos capacitados en la atención básica de emergencias.
Confirmó que la UASLP llevaba, para seguridad de los 250 infantes, una ambulancia e instructores y que la respuesta a ese accidente fue inmediata, incluido del personal del parque acuático.
Finalmente subrayaron que la intención de esa compañía no es convertir este en un tema “amarillista o rojo, ni venir a decir que no que tenemos la papa caliente; preferimos la autoridad dictamine y finque responsabilidades, si las hay”.