Ayuntamientos están “dormidos” ante la crisis hídrica de SLP

Abelardo Medellín

En diversos municipios de San Luis Potosí hay organismos operadores inoperantes que podrían tener estragos mayores ante la sequía que padece el estado, indicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Aunque no especificó los municipios que padecen problemas de operatividad, el mandatario refirió que hay al menos 10 ayuntamientos que “se quedaron dormidos” en lo que refiere a la solución de problemas hídricos.

Refirió que en días pasados sostuvo reuniones con la Comisión Estatal del Agua (CEA), en las cuales se le informó que había organismos operadores municipales con problemas de operatividad.

“Hay organismos que no les ha faltado agua nunca y son ineficientes, imagínate ahora que les va a faltar agua; es el problema de los organismos municipales”, dijo.

Según Gallardo Cardona, uno de los mejores ejemplos de estos organismos ineficientes son los que administran el agua en municipios de la Huasteca, zona en donde hay amplio acceso al recurso y por ello no entienden las causas de su inoperancia.

“Se ve la inoperatividad en sus fugas de agua, no prenden pozos, en bombas descompuestas; esa inoperancia es cuando hay agua, no quiero ver ahora. Le decía yo al CEA que hablara con ellos, porque ahora que no hay agua, ¿qué van a hacer? Se van a volver locos”.

Durante la última semana los organismos operadores de Ciudad Valles y Matehuala han reportando problemas relacionados con la distribución de agua potable.

Skip to content