Pocos avances sobre la desaparición de conductor en SLP, denuncia familia

Abelardo Medellín

Los familiares de Gustavo Ramírez Galván, conductor de InDriver desaparecido en la capital potosina, denunciaron que hay pocos avances en la investigación, por lo que no están conformes con el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni con la información que esta ha emitido a medios de comunicación al respecto.

El lunes 21 de agosto, el fiscal José Luis Ruiz Contreras dijo que la FGE sostuvo una reunión con las víctimas indirectas del caso, en la que “quedaron conformes” con la información sobre los avances del caso.

Además, el fiscal afirmó que los familiares sostuvieron una segunda reunión a las nueve de la mañana de este 21 de agosto con personal de la Dirección de Métodos de Investigación, quienes les entregaron información sobre novedades surgidas entre el sábado pasado y este lunes.

Sin embargo, en un desplegado enviado a medios de comunicación, la familia de Ramírez Galván afirmó que no se llevó a cabo ninguna reunión este lunes 21 de agosto.

“Manifiesta una conformidad por parte de la familia en cuanto al avance de dicha investigación lo cual es indígnate, ya que estamos totalmente desesperados y urgidos de información sobresaliente en cuanto al paradero de Gustavo Ramírez”, explicaron.

Las víctimas indirectas aclararon que se reunieron con el fiscal Ruiz Contreras el sábado 19 de agosto, pero esta fue una respuesta a la manifestación que los familiares anunciaron para el domingo 20 en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que, pese a la reunión, se realizó de forma pacífica.

Sobre lo informado ese sábado, los familiares afirmaron que los avances de las autoridades son pocos y que se ha dejado pasar tiempo que sería vital para dar con el paradero de Gustavo.

“Exigimos a las autoridades comisionadas para la búsqueda, así como al titular de la Fiscalía del Estado, José Luis Ruiz Contreras, mayores resultados, y que de igual manera se brinde información concisa y verídica a la familia afectada, así como a los medios de comunicación”, señalaron los familiares.

Skip to content