Aguas del Poniente: negocian pozo para Escalerillas y pago de deuda al Interapas

María Ruiz

El Gobierno Municipal y Aguas del Poniente Potosino se encuentran en diálogo para que este organismo operador contribuya con la disposición de un pozo para abastecer de agua a la población de Escalerillas.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que también tratan de llegar a un acuerdo para que paguen el adeudo que tienen pendiente con el Interapas.

“Con Aguas del Poniente entramos en diálogo en dos momentos, en dos cosas diferentes, una de ellas la deuda que tienen con Interapas, que yo creo que va avanzando bien, al menos hay voluntad, han atendido y han acudido a los llamados; y la segunda es proporcionar agua a Escalerillas”, explicó.

El presidente municipal indicó que Escalerillas es una de las áreas territoriales que enfrenta de manera grave la falta de agua, por lo que insistió en que el apoyo de Aguas del Poniente Potosino será esencial para poder coadyuvar en esta problemática.

“Estamos en un momento en el que nos pueden proporcionar agua para la zona de Escalerillas, que es donde yo les pedí conectar alguno de sus pozos y que podamos resolver una cosa histórica en el desabasto de agua en este lugar”, dijo.

Sumado a esto, Galindo Ceballos remarcó que este martes 22 de agosto Protección Civil Estatal les informó que la presa de San José presenta un tres por ciento del caudal, mientras que El Peaje está a menos del dos por ciento, lo que agrava aún más el contexto del desabasto de agua en la capital.

“Esta cantidad ya no permite extraer agua, solo se está manteniendo un espejo de agua para que sobrevivan especies (…) El Realito está al 14 por ciento, es decir, podría enviar agua, pero está roto el ducto, situaciones que nos han obligado a modificar los planes de abasto y la apertura de pozos que estaban fuera de funcionamiento”.

Skip to content