Sedesore y Jano Segovia organizan viaje de Matehuala a la Fenapo

Abelardo Medellín

La delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en el Altiplano y el diputado federal Alejandro Segovia Hernández, coordinaron, organizaron y dispusieron de los vehículos necesarios para transportar gente de Matehuala al concierto de Junior H que se ofrecerá este jueves 24 de agosto en la Feria Nacional Potosína (Fenapo).

El pasado 23 de julio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que la Fenapo tendría un “día de Matehuala”, en el cual además de la entrada, el espectáculo y los juegos, los habitantes podrían consumir comida gratis; ese mismo día reveló haber solicitado el apoyo del diputado Segovia Hernández para movilizar 100 autobuses que transportarían a los habitantes del municipio interesados en asistir al evento.

La noche del 23 de agosto, el diputado Segovia Hernández realizó una transmisión en Facebook para comentar que un grupo de camiones saldría en frente de su gasolinera, con el apoyo de las coordinadoras del progama alimentario de Sedesore.

“Hay que anotarse con las coordinadoras que nos apoyan con los programas de Desarrollo Social, las coordinadoras de cada colonia que nos ayudan con los programas alimentarios, las coordinadoras que están en tu colonia, con ellas te tienes que anotar para poder asistir”, señaló.

A las 12 del medio día de este jueves, decenas de personas se presentaron en los terrenos frente a la Gasolinera PocaLuz en la cabecera municipal de Matehuala, para formarse y esperar los camiones que los traerían a la Fenapo.

En el lugar, una mujer que portaba un chaleco de la Sedesore explicó a los asistentes que el diputado Segovia Hernández fue enterado de que debía organizar el viaje a la Feria apenas la noche de este 23 de agosto.

“Ya nos había dicho el gobernador que el día 24 nos iba a regalar el día en la feria, que no nos preocupáramos por nada, que todo era gratuito. Aquí el detalle es que sí es gratuito, pero ahorita estamos con seis camiones y al diputado le llegó la orden apenas a las ocho y media de la noche, entonces ahí empezaron a mandar mensaje a la coordinadora de nosotras; mandó aviso y empezamos a avisar a la gente y anotar con las coordinadoras, (…) tratamos que las coordinadoras de cada colonia nos apoyaran con qué gente sí iba a ir”.

Además de revelar que el plan de movilizar ciudadanos había sido repentino, la mujer anunció que solo se contaba con seis camiones con la capacidad de transportar a 50 personas cada uno.

“Aquí se le va a dar preferencia a los que ya, con su coordinadora, se anotaron, con la coordinadora de cada colonia (…) si no se anotó con la coordinadora, vamos a esperar a si alguno no llegó, lo podemos llevar”, aclaró.

Skip to content