Ayuntamiento de SLP acatará amparo que frenó rehabilitación de San Miguelito

Foto de María Ruiz

María Ruiz

Tras la suspensión de las obras de rehabilitación de las calles del Barrio de San Miguelito, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que su administración atenderá lo dispuesto por el Juzgado Sexto de Distrito en el amparo promovido por los vecinos que se negaron a la obra.

Esto hasta que el Juzgado les notifique de manera formal sobre las disposiciones que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene que cumplir y en las que deberá intervenir sobre los trabajos de rehabilitación.

“A nosotros seguramente nos va a dar vista el juez federal para opinar al respecto y para eso nosotros necesitamos ser notificados y todavía no estamos notificados. Ustedes conocen muy bien mi punto de vista cuando interviene la justicia, es decir, se vuelve un tema muy cuidadoso, ya no es un tema ni siquiera técnico y vamos a esperar a ver qué me pide el juez”, dijo.

Galindo Ceballos aclaró que hasta el día de hoy las autoridades gubernamentales –en este caso la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)–, no le han compartido al Ayuntamiento el proyecto técnico de las obras, por lo que desconocen el plan estratégico y si será necesaria la intervención del Interapas, debido a la magnitud de las obras.

“Tampoco nos han solicitado ningún permiso y tampoco lo hemos otorgado. Por otro lado, si nos solicitan disposición de entrar a regenerar la red hidráulica y la red sanitaria en apoyo, claro que lo haremos, pero no conocemos el proyecto, pero hemos hecho otros proyectos parecidos y yo creo que tenemos posibilidades financieras para hacerlo”.

Por último, el edil remarcó que las obras en las calles del Barrio de San Miguelito son necesarias, y que como administración municipal no se oponen a ellas.

Skip to content