Antonio González Vázquez
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona anunció que durante la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre habrá verbena en la que se repartirán “más de 10 mil platillos”, entre los que destacó “enchiladas, molletes y taquitos rojos”.
Por la mañana del viernes 8 de septiembre, desde su vehículo en camino a un evento oficial, el mandatario realizó una transmisión a través de sus redes sociales en la que invitó a que “vayan todos a la verbena donde habrá más de diez mil platillos”.
Mientras iba en trayecto, empezó a dialogar con su chofer, Raúl Iván López Guzmán, quien confesó sentirse cansado de tanto manejar, pues entre el miércoles y el jueves ambos anduvieron en la Ciudad de México, donde el gobernador participó en eventos de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gallardo dijo que ha sido una semana “llena de emociones y, la verdad, trabajando mucho para San Luis Potosí y para ustedes”.
Luego de informar que el 11 y 12 de septiembre estará en gira por municipios de la Huasteca y después regresa al Grito: “hay que invitarlos al grito, Gordo; Grito 15 de septiembre con los Kumbia Kings, pero invítalos Gordo”.
Y el chofer dijo: “ahí los esperamos en la Plaza de Armas a dar el Grito con el gobernador y después nos quedamos a la fiesta con los Kumbia Kings”.
“Pero qué más va a haber Gordo”, le acicateó Gallardo al recordarle que habrá sorpresas: “hay una verbena que se está organizando para que toda la gente que vaya al Grito no se preocupe de comprar lo que van a cenar; ahí les vamos a regalar todo, va a haber para todos”.
En eso estaba el Gordo cuando le interrumpió Gallardo para mencionar parte del menú y adelantó que “habrá molletes, enchiladas y taquitos rojos; más de 10 mil platillos para que se vayan todos a la verbena”.
Como probadita del concierto, el gobernador le pidió al Gordo que le subiera el volumen para que se oyera a ese grupo y le aseguró, “así vas a bailar Gordo” y este le contestó: “pues sí, ahí nos vemos en el Grito.
Todos al Grito, cerró su mensaje, “nos vemos luego para seguirle echando ganas y seguirle echando chingazos, bienvenidos al nuevo San Luis, estamos despegando”.