Interapas se debe adecuar ante la posible municipalización de Villa de Pozos: diputada

Fernanda Durán

El Interapas es muy específico en los territorios que lo integran en su decreto de creación, por lo que el establecimiento de un nuevo municipio trae consecuencias, como en el caso de Villa de Pozos y los servicios públicos, con ello el organismo se debe transformar, adecuar y regular, afirmó la diputada Liliana Flores Almazán, integrante de la Comisión del Agua.

Su opinión coincide con lo señalado por el diputado José Luis Fernández Martínez, también integrante de la Comisión del Agua, quien prevé comenzar con el análisis para integrar diversos cambios en el Interapas.

Ante esto, la diputada señaló que las y los legisladores tendrán que adecuar el decreto de creación del organismo, en el que integrarían las modificaciones.

Un tema que para la legisladora indiscutiblemente deberán revisar en la próxima reunión de la comisión, si bien precisó que hasta el momento no hay una solicitud para que se trabaje al respecto.

A pesar de que el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la consulta que definirá si la delegación de Villa de Pozos se convierte en el municipio 59, los procesos y acciones de diversas instituciones ya perfilan al territorio como municipio.

Flores Almazán agregó que el Interapas, como todos los organismos operadores de agua del estado, deben poner atención a sus actividades en el desabasto del vital líquido y la falta de inversión en infraestructura.

Mientras tanto el viernes 8 de septiembre fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto 0818 en el que se establece que el Estado garantizará el acceso y disfrute al mínimo vital de agua potable, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá restringirse de manera total el servicio de agua potable para uso doméstico

Skip to content