“No tenemos nada que esconder”: Galindo avala vigilancia del Congreso al Ayuntamiento

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que las molestias y oposición de regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la prórroga de la concesión con Red Ambiental, obedece a una agenda política.

Esto al referirse a la rueda de prensa que encabezó el dirigente local del PVEM, Eloy Franklin Sarabia, y los regidores Gustavo de Jesús Mercado Garay y Aurora Zamora Vázquez, quienes señalaron que Red Ambiental es una de las empresas que ofrece los servicios de recolección más costosos en México.

“Esa es su agenda política y la respeto también, pero la verdad es que la votación que se tuvo fue de 17 integrantes del Cabildo presente y tuvimos la mayoría calificada, incluso con votos del Partido Verde y del Partido del Trabajo, entonces yo creo que, si ellos tienen una opinión en contrario, la respeto, pero el Cabildo ya decidió”, dijo.

Por otro lado, Galindo Ceballos señaló estar de acuerdo en que se integre una comisión especial en el Congreso del Estado para que se analicen los procesos de ampliación de concesiones del Gobierno Municipal, como la referente a la empresa regiomontana Red Ambiental por 15 años, a propuesta del diputado José Luis Fernández Martínez, también del PVEM.

El alcalde argumentó que su Gobierno se distingue por “ser abierto y transparente”, tanto en contratos como concesiones y licitaciones.

“Si el diputado lo cree conveniente, adelante. Nosotros no tenemos absolutamente nada que esconder. El Congreso tiene muchas facultades y puede supervisar, y puede observar, y la verdad yo encantado también porque hemos hecho bien nuestro trabajo, estrictamente apegados a la ley”, aseguró.

Galindo Ceballos remarcó que hasta el momento no han recibido ninguna observación del Poder Legislativo y que el proceso de prórroga de concesión está apegado a derecho, por lo que negó que se hubiera realizado algún tipo de irregularidad en el procedimiento.

Skip to content