La familia del InDriver desaparecido niega reuniones con la FGE

Por Marcela Del Muro

La familia de Gustavo Ramírez Galván, conductor de la plataforma InDriver desaparecido el pasado 10 de agosto, negó haber recibido información por parte de la Fiscalía General del Estado sobre avances en la pesquisa.

“Nosotros no nos hemos reunido con el fiscal ni con nadie de la Fiscalía, la última vez que nos dieron información sobre la investigación fue hace quince días”, afirmó Ángeles Hernández, esposa de Gustavo.

A un mes de la ausencia de Gustavo, el 10 de septiembre, el fiscal José Luis Ruiz Contreras declaró que no podían dar información a la prensa sobre la posible localización del conductor, pues se tenía que informar primero a los familiares del desaparecido.

“Con gusto les brindo esa información una vez que dialogue con la familia, se van a convocar esta misma semana para darles una información respecto al resultado dentro de la carpeta de investigación que tiene que ver respecto a la desaparición y la posible localización de él”, dijo el fiscal.

Dos días después, el 13 de septiembre, los medios dieron seguimiento a la reunión con la familia de Gustavo, el fiscal aseguró que ya se habían dado avances sobre la investigación a los familiares y, nuevamente, se reservó la información para –según dijo– no dañar el proceso.

“Ya les hicimos saber los avances sobre la carpeta y la determinación que se ha tomado dentro de la misma, y esto me lo reservaría (sobre) el resultado, ellos lo conocieron el día lunes, conscientes de lo que se les informó. Y, bueno, su asesor, la Comisión Estatal (de Atención) a Víctimas y la Comisión Estatal de Búsqueda (de Personas están) enterados de la resolución que emitimos la semana pasada”, comentó Ruiz Contreras.

Sin embargo, la esposa de Gustavo negó que la familia se haya reunido con la Fiscalía General del Estado y desconoce esos avances y la información de la posible localización de su esposo desaparecido, de la que habla el fiscal.

Ángeles comenta que la última reunión que se tuvo con la Fiscalía y el fiscal fue un día después de acudir a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, el 26 de agosto, a repartir copias de la ficha de búsqueda de su esposo. Y señala que en aquel encuentro con autoridades, el fiscal “ni siquiera habló”.

En aquella ocasión, se le informó que existían dos testigos, una mujer y un niño, “pero nos dijeron que al niño no se le iba a entrevistar porque era menor de edad”, comenta Ángeles; días después, supieron por las notas de prensa que la primera declaración que se realizó fue al menor de edad que solo tiene cinco años. 

También se informó que había un segundo hombre desaparecido y de la posibilidad de que el conductor fue obligado a participar en un intento de secuestro de esas tres personas. Desde entonces, la familia de Gustavo no tiene nueva información de la búsqueda.

“Exigimos que nos dé la reunión de la que hablan y nos den información de los avances a nosotros”, finaliza la esposa de Gustavo.  

Los dos hijos y la familia de Gustavo Ramírez Galván piden al gobernador Ricardo Gallardo Cardona les ayude a localizarlo y a agilizar la investigación.

Skip to content