María Ruiz
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que tendrá una reunión con el Comité de Vecinos del Barrio de San Miguelito para definir los trabajos que podría realizar el Interapas en cuanto a reparación y rehabilitación de la red hidráulica de la zona.
Lo anterior con el objetivo de atender los daños que fueron ocasionados en tuberías y drenajes por el uso de maquinaria pesada en algunas de las calles que están contempladas en el proyecto de rehabilitación de vialidades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de Gobierno del Estado.
“Estamos coordinando una reunión con los vecinos de San Miguelito en el que estoy abierto a recibirlos, solo que estoy dejando que desahoguen el juicio de amparo porque tampoco quiero intervenir en las negociaciones que tienen con el Gobierno del Estado. Sin embargo, sí nos toca, y lo reconozco, atender los problemas de la red hidráulica y red sanitaria, por lo que estamos listos para intervenir”, subrayó.
Galindo Ceballos también aclaró que las rehabilitaciones se darán siempre y cuando no afecten el proyecto original de la Seduvop, además de que se determinen las condiciones jurídicas y judiciales en torno al conflicto vecinal por el supuesto inicio irregular de las obras.
Asimismo, aseguró que el Interapas tiene conocimiento del contexto actual de la red de drenaje del Barrio de San Miguelito, el cual por el paso de los años puede presentar grandes daños.
“Estamos listos, tenemos presupuesto y podemos hacerlo. También tenemos la voluntad de hacerlo, sabemos que seguramente la red de drenaje no está bien porque son drenajes muy antiguos y seguramente están muy dañados. Sabemos que hay zonas del barrio en donde no hay ningún tipo de tubo, está la pura caverna donde hubo algún tubo y hay que entrar a repararla”.