Gallardista de cepa busca dirigir el Instituto de Fiscalización Superior de SLP

Antonio González Vázquez

Rodrigo Joaquín Lecourtois López, aspirante al cargo de auditor del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, lleva 13 años al servicio del gallardismo.

Fue abogado del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez del 21 de junio de 2010 al 14 de septiembre de 2015. Esto, durante los períodos de los ex alcaldes Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y el interino, José Luis Fernández Martínez.

Luego, del 15 de septiembre de 2015 al 12 de julio de 2017, fue asesor adscrito a la Unidad de Investigación y Análisis Legislativo del Congreso del Estado.

De ahí pasó al Ayuntamiento de San Luis Potosí como contralor, del 13 de julio de 2018 al 13 de septiembre del mismo año, en la administración de Ricardo Gallardo Juárez.

El día 1 de octubre de 2018 regresó al Congreso del Estado como asesor, cargo que dejó el 13 de septiembre de 2021.

De la legislatura se integró a la Secretaría General de Gobierno como director general Jurídico, del 26 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

El 1 de septiembre de 2022 pasó a ocupar el cargo de consejero jurídico de Gobierno del Estado, del que se separó para registrarse como aspirante a la titularidad del Instituto de Fiscalización Superior del Estado, institución que suple a la desaparecida Auditoría Superior del Estado.

Lecourtois López es identificado como uno de los colaboradores más cercanos del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, a quien conoce desde que lo acompañó en el Congreso del Estado durante la LXI legislatura.

Durante su breve etapa como contralor municipal en el gobierno capitalino de Gallardo Juárez, fue acusado por el equipo del alcalde electo, Francisco Xavier Nava Palacios, de obstaculizar el proceso de entrega-recepción.

Skip to content