Suspensión sobre Villa de Pozos es una “patada de ahogado”: Gallardo

Abelardo Medellín

La suspensión definitiva que el Juzgado Primero de Distrito concedió en el juicio de amparo promovido contra la declaratoria de municipalización a Villa de Pozos, es una “patada de ahogado” de gente que “se la pasa chingando al prójimo”, consideró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Ayer se concedió la suspensión a favor de una habitante de Villa de Pozos en contra de los actos realizados por el Congreso del Estado, en donde se señala que este no tiene la facultad para erigir nuevos municipios.

No obstante, el gobernador se mostró optimista y afirmó que el tema “va a avanzar” y Villa de Pozos será municipio, además de que “hay muchas posibilidades” de que tenga su primera elección de alcalde o alcaldesa en 2024.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, se mostró menos optimista y dijo que “probablemente” no se celebren elecciones de presidente municipal en 2024.

Aunque Torres Sánchez opinó que es poco probable una elección local en Villa de Pozos el próximo año, afirmó que la ley podría permitir una elección extraordinaria una vez que la declaratoria para convertir a la delegación en municipio quede firme.

Añadió que la administración estatal respeta, pero no comparte la decisión del Juzgado, dado que no se puede poner la voluntad de una sola persona por encima de la opinión que emitieron los 35 mil participantes que votaron a favor en el plebiscito.

Por último, afirmó que la suspensión no es una “derrota” en tanto que no se resuelva el fondo del asunto; además que esto debe ser un recordatorio de que “una sola persona o un grupúsculo de personas pueden frenar el desarrollo de los potosinos”.

Skip to content