María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con recurso, personal y disposición para la creación de un nuevo organismo que opere la administración del agua en la capital, si el Congreso del Estado decide eliminar al Interapas, según lo asegurado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Esto luego de que el diputado José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, señaló que buscan la salida del Interapas antes de finalizar el año por su inoperatividad en el tema de desabasto de agua en la ciudad.
“Tengo dos años esperando que esto suceda, ya van dos años que el diputado lo anuncia, pero como alcalde debo decir que tenemos la capacidad para autogestionar el agua de la ciudad”.
El edil señaló que, aunque es opinión de un solo diputado y no representa la postura general de todo el Congreso del Estado, ya han vislumbrado este panorama dentro de su gestión, e incluso tienen un plan de trabajo con lineamientos y facultades para poder empezar nuevamente con infraestructura que atienda el abasto y servicio de agua en la capital.
“En realidad no estaría afectando la administración sustentable del agua, de la cual hay muchas reglas, hay mucha normatividad relacionada con el agua. Solo diré que el Ayuntamiento tiene la facultad constitucional de crear otro organismo y es sencillo; si desaparece el Interapas, de una vez les adelanto que aparecerá otro instituto”.