En redes sociales, Gallardo consultará sobre enjuiciar exgobernadores

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que su administración llamará a rendir cuentas a exgobernadores de San Luis Potosí, y realizará una consulta digital a la ciudadanía para preguntar si se les debe de enjuiciar.

Durante la inauguración de la casa de asistencia para niños y adultos mayores que se construyó sobre la antigua Casa de Gobernadores, Gallardo Cardona afirmó que sus predecesores se quedaban el dinero de la ciudadanía y han salido impunes.

“Tenemos que llamar de uno por uno, desde el más viejito que piensa que ya no pasó nada, hace 30 años (…). Tiene muchas ganas de andar de exhibicionista, que venga a decirnos dónde dejó todo el dinero que se robó; y hasta al último”.

Frente a un público de niñas, niños y adultos mayores, Gallardo Cardona se comprometió a realizar una “consulta de red social” para preguntar si la población está de acuerdo en enjuiciar a los exgobernadores.

Explicó que su gobierno diseñará una encuesta para que la gente decida de forma precisa “qué gobernador hizo bien las cosas y quién no”.

“Yo no digo que todos sean malos, vamos a ver que opina la gente, la opinión de cada uno y ver si los enjuiciamos. De todas formas, de todos tienen carpeta”.

De acuerdo con Gallardo Cardona, todos los exgobernadores tienen temas “pendientes” vinculados con el robo al herario público y ninguno se salva de estas irregularidades.

“Tenemos algunos más antigüitos que sacaron mil 500 millones y nunca lo reportaron, el que llegó dijo que encontró 750 millones, pero cuando se fue nunca aclaró en que se gastaron esos 750 millones tampoco; robo total”, afirmó.

Aunque no explicó si en su administración ha habido avances en las investigaciones contra exgobernadores, insistió que en sexenios pasados los mandatarios utilizaban a la entonces Procuraduría General de Justicia (actual Fiscalía General del Estado) para desparecer carpetas de investigación.

Por último, aseveró que los delitos que se perseguirán contra los exgobernadores siguen vigentes, pues “los daños al herario público no prescriben”.

Skip to content