María Ruiz
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado sobre la detención de Jaime N., empleado de Villa de Pozos, por su presunto vínculo con un homicidio en la plaza principal de la delegación en octubre del año pasado, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez aclaró que el proceso de investigación no ha concluido.
Detalló que si bien los jueces determinaron que el trabajador del Ayuntamiento y Antonio N., elemento policial detenido hace algunos meses por el mismo hecho, podrían estar relacionados con la muerte de un sujeto, la corporación está por presentar algunos elementos de prueba que podrían determinar cómo sucedió el incidente.
Villa Gutiérrez explicó que los hechos se dieron luego de que la persona que fue denunciada por realizar actos lascivos en contra de una mujer se pusiera violenta, lo que ocasionó que otros empleados del ayuntamiento intervinieran y de ello resultara este hecho trágico, donde la persona denunciada murió presuntamente por asfixia.
“Fue en octubre del año pasado que se auxilió a una persona del sexo femenino, que refería que había sido agredida mediante unos tocamientos. Nuestro elemento que estaba en la guardia de la delegación de Pozos apoyó y fue recibido de manera muy agresiva, y conforme a eso hubo intervención de otra persona trabajadora del Ayuntamiento, a quien se detuvo esta semana”.
Por su parte, la FGE indicó que la Policía de Investigación (PDI) reunió varios datos de prueba en contra de José Jaime N., quien se encuentra ahora recluido en el Centro Penitenciario, tras haber detenido a Antonio N., quien ya fue vinculado a proceso, por lo que esperarán a que se desarrollen las investigaciones necesarias que determinen su implicación en estos hechos.