El 60% de las personas en situación de calle en SLP son migrantes: CEPC

Abelardo Medellín

La mayoría de las personas que se encuentran en situación de calle en San Luis Potosí, son migrantes en tránsito por el estado y en atención a ello se requerirá abrir albergues para su protección en la temporada invernal, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.

De acuerdo con los datos de la CEPC, el 60 por ciento de las personas en situación de calle en la entidad son de otras nacionalidades, entre ellos, venezolanos, cubanos y haitianos.

Para la atención de estas personas, Ordaz Flores comentó que es requerida la coordinación con el DIF Estatal, dependencia de gobierno que proporciona alimento, albergues, atención psicológica e incluso servicios de trabajo social.

Según Ordaz Flores, el protocolo de atención es ofrecer a las personas en tránsito un lugar donde puedan pernoctar, aunque la mayoría prefiere continuar su camino.

También comentó que las condiciones climáticas de los últimos días hacen necesario que se abran albergues para todas las personas que se encuentren en situación de calle.

“La temperatura más baja que hemos tenido es a seis grados (…) van a seguir ingresando personas a los albergues porque no podemos permitir que estén en vía pública”, comentó.

El titular de CEPC comentó que actualmente San Luis Potosí pasa por el frente frío número seis de 50, y aunque las temperaturas más bajas se esperaban hasta enero, estas se han adelantado al mes en curso.

Skip to content