Fernanda Durán
Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), informó que solicitó un presupuesto de 52 millones de pesos para el 2024, lo que representa un aumento de 8 millones de pesos con respecto a los recursos recibidos para 2023.
El comisionado aseguró que en el presupuesto se contempló con gastos de operación y fondos de la CEEAV, aunque no precisó los rubros a los que será destinado ni la cantidad.
En el caso del fondo para la reparación del daño a víctimas, afirmó que es un presupuesto que se actualiza ante la Junta de Gobierno para tomar en cuenta los costos de abastecimiento, traslado y hospedaje, el cual se hará en la junta de gobierno de la CEEAV.
Aunque solo se etiquetaron 4 millones de pesos para el fondo de reparación del daño y se erogan aproximadamente 5 millones, García Amaro indicó que este se retroalimenta a partir de los aportes hechos por los responsables de un hecho victimizante, con ello se obtiene una “especie de cuenta revolvente” para recuperar lo que invierte el estado.