Protestan por instalación de gasera en zona habitacional al norte de SLP

Estela Ambriz Delgado

Habitantes de la zona norte de la ciudad cerraron la circulación en ambas direcciones de la avenida del Sauce, para manifestarse en contra de la construcción de una distribuidora de gas en la colonia Plan Ponciano Arriaga, pues ya hay otra en la zona, así como depósitos de diésel, lo que consideran es un peligro para sus familias.

La mañana de este lunes 23 de octubre, los colonos se manifestaron afuera del inmueble ubicado en avenida del Sauce y calle Mongolia, debido a que desde el 21 de octubre se construyen por las noches y a puerta cerrada las instalaciones de la gasera.

Los vecinos sostuvieron una plática con representantes de la empresa, así como del Gobierno del Estado, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que los inconformes mantendrán cerrada la vialidad en tanto no se clausuren las instalaciones.

Las normas oficiales mexicanas establecen que la construcción de una gasera debe ser a una distancia mínima de 100 metros de una zona habitacional, y en este caso se encuentra a 20 centímetros.

Verónica Alanís expresó su inconformidad con la construcción de la gasera, dado que ya se encuentra otra distribuidora de gas en la zona a menos de 500 metros, además de depósitos de diésel de gran tamaño, por lo que se siente en riesgo de que pudiera haber una explosión.

“Queremos la seguridad de nuestros hijos, de nuestros bienes, de nuestras familias, de la comunidad. Toda esta zona norte se opone a la instalación de más negocios que representen un peligro para la población”.

Asimismo, la ciudadana dijo que no están dispuestos a hacer ningún acuerdo con los representantes de la empresa, pues no hay nada que negociar, y mantienen su exigencia de que se retire la gasera de la colonia, ya que hace cuatro años igualmente intentó instalarse y los habitantes no lo permitieron.

Por último, una vecina identificada con el nombre de Mercedes destacó que además de las casas habitación, cerca del inmueble donde construyen la gasera se encuentra los jardines de niños “Rosario Castellanos” y “Matilde Rodríguez Cabo”, así como una preparatoria privada, por lo que se mantendrán su oposición a que se instale esta empresa.

Skip to content