Ayuntamiento de SLP revisará instalación de gasera en la colonia Plan Ponciano Arriaga

María Ruiz

Luego de que residentes de la zona norte de la ciudad se manifestaron por la construcción de una distribuidora de gas en la colonia Plan Ponciano Arriaga, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que analizarán y solicitarán información para saber de qué se trata la instalación.

El edil remarcó que actualmente, al menos el Ayuntamiento y sus direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Protección Civil, no tienen conocimiento sobre la llegada de esta empresa de venta de combustible.

Indicó que, de ser cierto, tienen que cumplir ciertos parámetros y normativas que obliga la reglamentación de Comercio Municipal e incluso tendrían que cumplir con los parámetros que dictamina la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

“La verdad no nos ha llegado el dato, no tenemos la información completa y no traigo en mente qué se esté haciendo una instalación de ese tipo. El mensaje a los ciudadanos es decirles que claro, tiene que cumplirse todos los procedimientos, principalmente los de Protección Civil que son los más importantes, los de ecología y medio ambiente, que son fundamentales para la seguridad de las personas que ahí habitan”.

Sumado a esto, recordó lo que hace años sucedió con la instalación de la planta Calidra “El Zacatón”, cuando se instaló esta empresa de hidratación de cal en una zona habitacional y causó una problemática constante contra las y los habitantes de la zona.

“Nosotros hemos sido muy claros en nuestras actuaciones y en este tipo de instalaciones. Nosotros actuamos después de muchos años en una instalación de una planta rumbo a la salida de la sonda residencial La Florida, por lo que estas condiciones no nos van a detener. Vamos a ser muy cuidadosos y desde luego voy a ordenar revisar este caso”.

Skip to content