Fernanda Durán
El diputado Mauricio Ramírez Konishi, a nombre del partido Movimiento Ciudadano, condenó el reciente hackeo a portales de medios de comunicación en San Luis Potosí, señalándolo como parte de las agresiones que actualmente sufre la libertad de expresión en el estado.
Durante una intervención en la tribuna del Pleno del Congreso del Estado, el diputado señaló que las autoridades están obligadas a responder con resultados las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por medios de comunicación que denunciaron el hackeo que ha provocado que pierdan sus páginas oficiales en Facebook.
Ramírez Konishi consideró que el respeto a la libertad de prensa no solo implica la ausencia de represión gubernamental, sino también la promoción de un entorno en el que los medios de comunicación puedan operar con independencia y sin temor a presiones externas.
Esto luego de que el pasado jueves 19 de octubre, varios medios de comunicación publicaron una carta para denunciar los ataques que han sufrido en el ejercicio de su labor a través de hackeos.
“El respeto a la libertad de prensa implica permitir que los periodistas ejerzan su trabajo de manera independiente, sin temor a represalias o censura (…). No solo implica la ausencia de represión gubernamental, sino también la promoción de un entorno en el que los medios de comunicación puedan operar con independencia y sin temor a presiones externas”, expresó el diputado.