Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado ya pagó las pensiones y otras prestaciones que se debían a profesores jubilados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se manifestaron en dos ocasiones la semana pasada.
Este 30 de octubre, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, aseveró que la administración pagó el pasado viernes 27 de octubre lo que les adeudaba a los trabajadores. Sin embargo, no especificó a cuánto ascendía el dinero que se debía.
Además, comentó que las manifestaciones y bloqueos de calles emprendidos por los profesores son parte de la forma de actuar del sindicato, pero que no es necesario hacerlas.
“En cuanto llegan a hacer presencia tumultuaria a la oficina de Pensiones, nosotros hacemos también arribo, platicamos con ellos y les damos la certeza de que el tema va a ser resuelto. Si tú te fijas esas manifestaciones duran minutos, por supuesto afectan a terceros, y es lo que más nos preocupa”, comentó.
De igual forma, indicó que actualmente las pensiones de los trabajadores van a estar garantizadas.
“El fondo de pensiones ha tenido altibajos y hay situaciones que de pronto generan confusión, pero al final, al día de hoy, se han estado cumpliendo con las obligaciones derivadas de este fondo”.